viernes, 4 de agosto de 2017

Actividad 2

Estudio Escarlata
Sherlock es un detective con un gran conocimiento en química y anatomía; entre sus cualidades se encuentra el pensamiento deductivo, lógico y la observación.
Aseguraba que para resolver un caso se debería ir hacia atrás del mismo por lo tanto comenzó a observar todo a su alrededor deduciendo lo siguiente en el asesinato del Sr. Drebber.

Los datos preliminares de Sherlock fueron:

·         El asesino es un hombre con más o menos 6 pies de altura. Lo supo por las huellas de las botas toscas de puntera que dejo en el jardín y por la altura del mensaje “rache” escrito en la pared de la habitación.

·         Las huellas del carruaje en la tierra que mostraban que había permanecido en ese lugar durante la noche.

·         Las marcas en el jardín decían que dos hombres lo habían pisado, uno de gran estatura (que supo por la pisada en el jardín y en la casa) y otro de huella pequeña y elegante de sus botas.

·         El difunto era el hombre de calzado elegante.

·         El olor agrio en la boca del difunto decía que lo habían obligado a ingerir veneno.

·         No había sido un robo pues las pertenencias estaban intactas ni asesinato político pues estos señores suelen darse a la fuga después de un crimen.

·         El anillo encontrado dio a notar que el asesino obligaba al recuerdo de algo a su victima.

·         Al no haber señales de lucha notó que la sangre encontrada pertenecía al asesino y que había salido de su nariz debido a su emoción y por tanto indicaba que el asesino era robusto y de cara rubicunda.

·         La información adicional sobre el matrimonio del señor Drebber que pidió a la policía arrojaba que en el pasado había tenido un conflicto con un rival de amores llamado Jefferson Hope y que este se encontraba en Europa.

·         Las pisadas del caballo en el lugar de los hechos mostraban que nadie cuidaba de él y por tanto se dedujo que el cochero se encontraba dentro de la casa y por tanto había participado en el asesinato

Sherlock decía que si alguien quiere seguirle los pasos a otra persona que mejor que adoptar el trabajo de cochero público. Hope había trabajado anteriormente como cochero y era de suponerse que siguiera en lo mismo.
Posteriormente a esta explicación se añadió la noticia del asesinato de Stangerson además el hallazgo de un par de píldoras que resultaron ser veneno encontradas en su habitación, y que eran la prueba de que Drebber había sido envenenado además de la palabra “rache” en la habitación del secretario.
Sherlock resuelve este caso través del método deductivo pues primero reflexiona el problema posteriormente recolecta la información después busca una explicación lógica para llegar a un fin.
Esto sucedió de la siguiente forma:
La persona alta y robusta tenía una rencilla con Drebber por una mujer del pasado por lo que lo buscó hasta encontrarlo y llevarlo hasta la casa en su coche, posteriormente le mostró el anillo y lo obligo a recordarla después de esto cobro venganza envenenándolo.
Con la información recabada anteriormente Sherlock dedujo que el asesino era el Sr. Hope pues contaba con todas las características descritas anteriormente además de ser centro de atención en la averiguación policial que arrojo la rencilla del pasado entre los dos individuos así que mando buscar a Hope con su séquito de vagabundos hasta encontrarlo y lo hizo llevar hasta su hogar tendiéndole una trampa para capturarlo.
Por otro lado, los detectives de Scotland Yard se dejaron llevar por las primeras impresiones.
·         Pensaron que la palabra “rache” describía a una mujer, pero Sherlock sabía que esto era un despiste para conducirlos por otro lado y así sucedió.

·         Un incidente en la casa donde vivía anteriormente Drebber arrojo como culpable a Artur Charpentier
Posteriormente con el análisis mostrado por Sherlock se dieron cuenta que no era posible que Charpentier fuera el asesino de Drebber ni de Stangerson pues se encontraba tras las rejas.

Los detectives de Scotland Yard no cuentan con el método deductivo por tanto no fueron capaces de ver más allá; aun que se tomaron el mérito de haber resuelto el caso en tiempo y forma desmeritando las aportaciones de Sherlock, actitud a la cual le dio la menor importancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario